Filters
Científicos buscan desarrollar antisuero contra el hantavirus

Expertos del Malbrán y de la empresa Inmunova dan los primeros pasos para crear un tratamiento contra el virus que afecta a Epuyén.

Read more in Perfil


Se confirmaron dos nuevos contagios de hantavirus en la Cordillera

En total, ya se contabilizan 28 casos del virus ocasionado por los roedores colilargos. Una persona de El Maitén y otra de El Bolsón dieron positivo por la patología

Read more in El Día


Autoridades de nación desmienten que haya una pastilla para la recuperación del hantavirus

Funcionarios de la Secretaria de Gobierno Salud de la Nación, y el Instituto Malbrán, se comunicaron con el Ministro de Salud del Chubut, para expresar su preocupación por lo publicado en medios locales.

Read more in Bariloche 2000

Falleció por hantavirus una mujer en Chile: crece el número de víctimas

La mujer habría sido trasladada a Santiago para tratarla, pero no fue posible salvarle la vida dado el avance del síndrome cardiovascular.

Read more in Perfil

Murió una chilena por hantavirus

Una joven de 29 años que había estado en diciembre pasado en la localidad de Epuyén, falleció en la capital trasandina. Ya suman 10 las víctimas fatales por la enfermedad.

Read more in Cronica

Ya son 10 las muertes por hantavirus

Una mujer chilena murió esta tarde en Santiago de Chile a causa de hantavirus luego de haberse contagiado durante una visita a la localidad chubutense de Epuyén. Nueve de las 10 muertes, en la zona cordillerana de la Patagonia. Los infectados se elevan a 28. 

Read more in MDZ

Una mujer de nacionalidad chilena, que estuvo en contacto con afectados por el hantavirus en Epuyén, murió hoy. El dato lo confirmó a LA NACION el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Así ya suman 10 las personas fallecidas por el brote, que se desencadenó en la localidad de...

Read more in La Nación

Falleció una mujer chilena que había visitado Epuyén y ya son 10 las muertes por hantavirus

Se trata de una mujer de 29 años quien se contagió durante una visita a la casa de otra víctima quien murió en diciembre. Además, el último reporte oficial indica que son 28 los infectados.

Read more in Télam

Confirman dos nuevos casos de hantavirus

De acuerdo con el comunicado oficial los casos corresponden a una pobladora de El Maitén, internada en el Hospital de Esquel, y a otra persona de El Bolsón que fue trasladada al Hospital Regional de Bariloche.

Read more in Cronica

20:48 GMT | Se trata de una mujer de 29 años quien se contagió después de permanecer durante varios días de visita en la casa de otra víctima quien murió en diciembre pasado en Epuyén. Medios locales la identificaron como Patricia Henríguez.

Read more in La Prensa

Confirmaron dos nuevos casos de hantavirus en Chubut

El Ministerio de Salud provincial informó que los pacientes están en la zona cordillerana.Una persona de El bolsón y otra de El Maitén se convirtieron en los casos más recientes de hantavirus en Chubut, de acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud de esa provincia. Ya son 28...

Read more in Diario El Litoral

Murió por hantavirus una mujer chilena que habría tenido contacto con una persona de Epuyén

La víctima, de 29 años, falleció en un centro médico de Santiago por un síndrome cardiopulmonar producto del virus.

Read more in Clarín

Se trata de una mujer de nacionalidad chilena. Ya suman 10 las víctimas fatales producto del virus.

Read more in El Intransigente

Confirman dos nuevos casos de hantavirus y llegan a 28 los infectados

El último parte del Ministerio de Salud de Chubut emitido este sábado informa que se confirmaron dos nuevos casos con hantavirus en la Cordillera elevando el número total a 28 infectados y 9 muertos.

Read more in La Nación

Descartaron hantavirus en tres pacientes de San Martín de los Andes

Lo informaron este sábado desde el hospital Ramón Carrillo de esa localidad. "Quedó totalmente descartada dicha infección", remarcaron.

Read more in Perfil

Se confirmaron dos nuevos contagios de hantavirus en la Cordillera

"Los 28 casos positivos notificados se encuentran con nexo epidemiológico, vinculados al brote de hantavirus localizado en Epuyén ", indicó el parte oficial.

Read more in Télam

Hantavirus: dieron negativos los tres casos sospechosos en San Martín de los Andes

Las muestras de sangre de los tres casos sospechosos de hantavirus reportados en San Martín de los Andes, Neuquén, fueron analizadas por el Instituto Malbrán de Buenos Aires y dieron negativas, informó en un comunicado el hospital Ramón Carrillo. “El director del Hospital, Juan Cabrera, y el...

Read more in Canal 5