Se aplazó entrega de obras en la Y de Olaya

Para el martes, a las 7 de la mañana, quedó aplazada la entrega de obras de pavimentación en la Y de Olaya, según informó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), Bernardo Pardo Ramos.
La doble calzada, con dos carriles por sentido, y una longitud aproximada de 545 metros, sería entregada “a las 5 de la tarde del viernes”, anunció Pardo Ramos el pasado jueves, tras ser consultado por los embotellamientos que estaban generando las obras de pavimentación.
Sin embargo, la fecha no pudo cumplirse porque los aguaceros que cayeron en la ciudad, jueves y viernes, retrasaron la ejecución de detalles faltantes: bocacalles, señalización y juntas.
“El agua no ha permitido eso”, manifestó el gerente de la empresa a cargo de las obras.
Es de anotar que la Y de Olaya es una de las 21 obras de construcción y rehabilitación de vías que, por 21.161 millones 458 mil 465 pesos, contrató el Distrito con Edurbe.
Este convenio administrativo se vence el 31 de diciembre de 2018.
Otras víasEl mencionado contrato contempla la construcción y rehabilitación de vías como: calle La Cuchara, entre transversal 56 y 75 del barrio El Pozón; vía de acceso a Colombiatón; vía Cordialidad sector Villa Cordialidad; calle 12 de Fredonia, entre las carreras 80 y canal Chapundún; calle 35, entre carrera 71 y el bolsillo en Fredonia; y calle Pambelé, entre avenida Tancón y canal Tabú de Olaya Herrera.
Asimismo, carrera 64, entre la vía principal de Luis Carlos Galán y la calle 12 de barrio San Pedro Mártir; carrera 69, entre calle 12 y 4 del barrio La Victoria; entre otras.
Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe)Carretera La CordialidadObrasConstrucción de vías

Read more in El Universal

Provider El Universal, Cartagena de Indias, Bolivar, Colombia