Procuraduría busca reabrir caso ‘Lobo Feroz’ en Barranquilla

Sumario: El Ministerio Público interpuso una acción de tutela ante la Corte Suprema.Foto Home: Fecha: Viernes, Octubre 12, 2018 - 11:30Autor nota: Redacción ALDIALuego de que el pasado 14 de septiembre la Sala penal del Tribunal Superior de Barranquilla diera por cerrado el único proceso penal que existía en la ciudad contra Juan Carlos Sánchez Latorre, alias El Lobo Feroz, por el delito de acceso carnal violento, la Procuraduría, al parecer, activó un plan para reabrir el proceso.
AL DÍA conoció de una acción de tutela interpuesta por el ministerio público ante la Corte Suprema de Justicia, cuyo objeto es reabrir el proceso que se encontraba en etapa de juicio oral en el Juzgado Octavo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla.
La acción penal fue sustentada por la Procuraduría al considerar que el vencimiento de términos en este caso no se encuentra prescrito, contrario a lo manifestado por la Sala Penal del alto tribunal en su sentencia del 14 de septiembre.
Según lo sustentado en audiencia de juicio oral por la Fiscalía y la Procuraduría el término de prescripción es de 10 años, y en el caso de abuso de un menor de edad, inicia cuando la víctima cumple la mayoría de edad.
Por lo que el Ministerio Público señala en la tutela, que para este proceso en concreto dicha prescripción terminaría en el año 2022 debido a que la víctima cumplió 18 años en 2012.
Zona crónicaLobo ferozAbusador sexualAbuso a menoresMundo serio

Read more in Al Día

Provider

Al Día, Barranquilla, Atlántico, Colombia