Omar, nominado por incitar al abuso sexual, es el nuevo expulsado de «GH VIP»

Gran Hermano VIP 2018: límite 48 horas Este jueves se emitió en Telecinco la quinta gala de «GH VIP», marcada por una nueva expulsión y presentada por Jorge Javier Vázquez.
Los dos concursantes que pasaron esta semana con la amenaza de la expulsión pendiendo sobre su cabeza fueron Omar Montes y Asraf, una vez que Miriam Saavedra y Verdeliss quedasen salvadas.
Estos últimos días, como todos en la casa de Guadalix de la Sierra, han estado bien cargados de broncas y polémicas entre los concursantes.
Al salir de la casa, el expulsado se reencontraría en plató con Chabelita Pantoja, primera expulsada de la edición.
La hija de la tonadillera era pareja de Omar cuando entró a la casa, donde protagonizó un sonado «edredoning» con su compañero Asraf, motivo por el que Omar rompió con ella.
Cuando Pantoja abandonó la casa entró en su lugar su expareja, que a modo de venganza se lió con Techi.
El rencuentro, por tanto, se esperaba tenso.
Para esta quinta gala «GH VIP» introdujo novedades para la fase de nominaciones.
Esta vez, en vez de nominar en voz alta ante todos los habitantes de la casa, algunos de los concursantes nominarían desde la intimidad del confesionario.
Este cambio de procedimiento contribuyó a que los concursantes cargasen más las tintas contra los compañeros que nominaban, pero también a hacer el proceso más relajado, ya que son normales los gritos y los enfrentamientos durante las nominaciones.
Esta semana la audiencia tenía mucho en qué pensar, pues además de elegir al expulsado tenían que decidir qué concursante pasaba de cliente a empleado del hotel, y los espectadores decidieron que fuese Aurah.
Para redondear la gala, los concursantes se enfrentaron a un nuevo juego de inmunidad del que los dos ganadores obtuvieron un privilegio a la hora de las nominaciones y un poder extra.
Acababan de dar las once de la noche cuando JJ invitó a Omar y a Asraf a despedirse de sus compañeros, ya que se dirigían a la sala de expulsión y uno de los dos no iba a volver.
Al comienzo de la gala las votaciones iban muy ajustadas, con 46,8 y 53,2%.
Antes de conocer el nombre del expulsado se enzarzaron en una nueva discusión debido al «affaire» de Asraf con Isa.
Al final, el expulsado de la casa resultó ser Omar, nominado como castigo por presuntamente incitar al abuso sexual.
Estos últimos días fueron especialmente duros para Mónica Hoyos, cuyos ánimos están por los suelos tras las continuas discusiones con Miriam.
La concursante estuvo apunto de rendirse y llegó a pedirle a sus compañeros que la nominasen esta semana.
Sin dejar de llorar, le reconoció a JJ que «echo mucho de menos a mi hija porque mi vida es 24/7 estar con ella y ver cómo está».
Algo parecido le pasó a Aramis Fúster, que fue expulsada de «GH VIP» la semana pasada y para esta gala ya estaba en plató.
La vidente ahora quiere volver a la casa, y se justificó diciéndole a JJ que desde que se fue «ya nadie ha vuelto a reírse en la casa».
Fuster llegó a plató con un pelo rubio intenso peinado como si hubiese metido los dedos en el enchufe.
Por supuesto, el presentador no dejó pasar la oportunidad de burlarse de ella pidiéndole el contacto de su estilista.
En el juego de salvación, los concursantes tenían una bombilla sobre su cabeza y debían mantenerla encendida.
El ganador seríe el que más tiempo aguantase pulsando el botón para que la luz se mantenga encendida, con la dificultad de que debían mantener el brazo estirado constantemente.
Los ganadores resultaron ser Darek y Suso, que se libran así de ser nominados esta semana.
Cuando Omar llegó a plató JJ quiso abordar con el expulsado el motivo de su nominación, que él desconocía.
El presentador se puso muy serio para hablar con él sobre su actitud y pidió al público que no aplaudiese ni abuchease.
«La sociedad está muy sensibilizada con este tipo de actitudes y por eso sometimos al veredicto de la audiencia tu nominación», le explicó JJ, «tienes a tu disposición a todo el equipo del programa y a sus psicólogos para que empieces a replantearte tu actitud hacia las mujeres, que no puede calificarse como sana.
Es una oportunidad que te damos y no deberías rechazarla».
Omar quiso replicar, pero JJ le interrumpió y le dijo que «te favorece más no decir nada, mejor que no entres en debates».
Jorge Javier fue encendiéndose más y más con la actitud de Omar, y llegó a llamar al expulsado «talibán de la moral».
«Habláis mucho de fidelidad, pero lo que está por encima de todo es el respeto», dijo el presentador muy enfadado.
Casi a las dos de la madrugada se conoció el nombre de los nominados de esta semana, que resultaron ser Miriam, Asraf, Verdeliss y Techi.

Read more in ABC

Provider ABC, Madrid, Madrid, España