VIDEO | ‘Homero’, el perro pastor holandés encargado de buscar a Albertico

Sumario: Comenzó su tarea de rastreo por la zona aledaña al río Minca y el bosque del sector.
Foto Home: Fecha: Viernes, Octubre 12, 2018 - 18:00Autor nota: Agustín Iguarán González‘Homero’, un pastor holandés, es el perro encargado de encontrar a Albertico, el niño desaparecido desde hace 22 días en la Sierra Nevada de Santa Marta, en la jurisdicción de la vereda Tigrera.
El canino, con 6 años en la Policía Nacional, es especializado en la ubicación de personas desaparecidas, vivas o muertas.  Desde bien temprano comenzó su tarea de rastreo por la ribera del río Minca y zonas aledañas de espesa vegetación.
Este perro participó en la operación de rescate de víctimas de la tragedia Mocoa, capital del Putumayo, ocurrida entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, en donde fuertes lluvias provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, generando avalanchas y flujos causando la muerte de más de 300 personas y 400 heridas.
El pastor holandés es una raza canina de perro originaria de los Países Bajos.
Es de talla mediana, musculoso y estructura corporal fuerte y bien proporcionada.
Es apegado a su dueño, vivaz, obediente, dócil, siempre atento y con una gran capacidad y agilidad como pastor ovejero.
La Procuradora Regional del Magdalena (e) Ligia Morales Amarís, dijo en el marco de un consejo de seguridad que “se debían gestionar todos los perros que sean posibles para buscar personas enterradas, para descartar técnicamente el peor escenario que podemos tener aquí: que el niño esté muerto”, manifestó.
Zona crónicaNiño desaparecidoSierra NevadaMundo serio

Read more in Al Día

Provider Al Día, Barranquilla, Atlántico, Colombia