Messi alcanza los 400 goles en Liga

Leo Messi sigue haciendo historia.
El argentino se ha convertido en el primer futbolista de la historia en sumar 400 goles en la Liga.
Era el minuto 53 del encuentro cuando una triangulación entre Luis Suárez y Coutinho acabó en los pies del rosarino, que batió sin ningún tipo de problema a Riesgo cruzándole el balón.
Messi ha necesitado 435 partidos para poder sumar esta cantidad de tantos, lo que supone un promedio de 0,91 goles por encuentro.
Ya son 15 las temporadas que ha militado en la competición de la regularidad.
Debutó el 16 de octubre de 2004 en un derbi catalán, en casa del Espanyol (0-1), aunque su primer gol o anotó el 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou ante el Albacete.
Entonces nadie pensaba que pudiera llegar a anotar 50 goles en una sola temporada (2011-12), registro que se mantiene como récord del torneo.
Por detrás de Messi está Cristiano Ronaldo, con 311 goles.
Zarra (252), Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (220), Quini (219), Pahíño (212) y Mundo (195) ocupan las diez primeras posiciones de máximos realizadores en la Liga.
Hay que destacar que los equipos que más goles han encajado por parte del rosarino son el Sevilla, que ha encajado 25 tantos.
Le sigue el Atlético de Madrid (23), Valencia (22), Osasuna (21) y Deportivo y Espanyol (20).
Messi, además, lidera la actual tabla de máximos goleadores con 17 dianas.
El azulgrana es también el que más goles ha marcado esta temporada en las cinco grandes Liga europeas, lo que le lleva en volandas a una nueva Bota de Oro.
En España le acompaña Luis Suárez, que ante el Eibar ha vuelto a anotar un doblete.
Como dato estadístico hay que destacar que Messi está a un solo gol de haber participado directamente en 800 tantos del Barcelona desde que forma parte del primer equipo.
En total suma 575 tantos y 224 asistencias, lo que le convierte el jugador más decisivo, no solo del Barcelona sino de Europa.
Uno de los primeros en elogiar el registro de Messi fue Luis Suárez, que respondió a las preguntas de beIN al acabar el encuentro.
«Demuestra partido a partido lo importante que es.
Está haciendo historia en el club y es un orgullo jugar a su lado», explicaba el uruguayo, que también anotó dos goles ante el Eibar.
Tras reconocer que se encontraba bien a pesar de haber salido algo renqueante del campo, el charrúa hizo una primera lectura del partido: «El Eibar presiona mucho y es un en equipo muy competitivo.
Se colocó muy bien para tratar de evitar nuestras ocasiones pero nosotros también tenemos calidad para poder ser contundentes», aseguró.
Suárez bromeó al recordar la forma poco plástica con la que consiguió el primer gol del Barcelona al rematar desde dentro del área cuando el balón se le había quedado atrás: «Siempre hago lo más difícil pero siendo delantero centro era el mejor recurso que tenía».
Y se refirió a su segundo tanto, en el que los jugadores del Eibar reclamaron que en el saque de banda previo, Sergi Roberto había sacado muy adelantado: «El fútbol tiene esas pequeñas mañas que a veces el VAR las quita pero en estas ocasiones también hay que dejar jugar».

Read more in ABC

Related Videos






Provider

ABC, Madrid, Madrid, España