Filters
Italia espera la llegada del exactivista Battista tras décadas de fuga

Río de Janeiro, 13 ene (EFE).- El exactivista italiano Cesare Battisti, condenado por cuatro homicidios en su país en la década de 1970 y capturado el sábado en Bolivia tras huir hace un mes de Brasil, es esperado finalmente en Italia, país a donde hoy embarcó, tras la entrega del Gobierno...

Read more in elEconomista

Tratan de rescatar a un niño de dos años caído en un pozo de 150 metros de profundidad en Totalán, Málaga

Un operativo formado por efectivos de varios cuerpos tratan de rescatar a un niño de dos años que ha caído en un pozo de unos 150 metros de profundidad en el municipio malagueño de Totalán, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.

Read more in elEconomista

Los españoles vivirán más de 84 años en 2048

Un artículo del Banco de España sobre las proyecciones de población estima que los varones españoles vivirán poco más de 84 años y las mujeres casi 90 para el año 2048, momento en que la edad de jubilación efectiva habrá aumentado hasta los 65,5 años de llevarse a cabo el planteamiento...

Read more in elEconomista

Bolivia ordena la "salida obligatoria" de Battisti tras su captura

La Paz, 13 ene (EFE).- Las autoridades de bolivianas dispusieron hoy la "salida obligatoria" de su territorio del italiano Cesare Battisti, sentenciado en Italia y arrestado el sábado en un operativo en Bolivia, tras considerar que su ingreso a al país fue irregular.

Read more in elEconomista

Al menos seis detenidos por el incendio de Badalona que dejó tres muertos

Cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana fueron detenidos en España por presunto homicidio imprudente en relación con un incendio que dejó tres muertos y cinco heridos en el noreste del país el 5 de enero, informó este domingo la policía catalana.

Read more in elEconomista

La Guardia Urbana de Barcelona desaloja a los 'manteros' de plaza Cataluña y requisa 4.100 artículos

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó este sábado por la tarde a los vendedores de 'top manta' que se encontraban en la plaza Cataluña y, aunque no estaba planeado, el dispositivo de agentes bajó al intercambiador de Metro y Rodalies de esta misma plaza para realizar el desalojo.

Read more in elEconomista

Detenidas cerca de 200 personas en una redada contra las peleas de gallos en Murcia

La Policía Nacional ha desarrollado ayer sábado una redada en la pedanía murciana de Sangonera la Verde en la que habrían sido detenidas cerca de 200 personas.

Read more in elEconomista

El papa nombra a Hency Martínez obispo de la diócesis colombiana de La Dorada

Ciudad del Vaticano, 13 ene (EFE).- El papa Francisco ha nombrado al reverendo Hency Martínez Vargas como nuevo obispo de la diócesis colombiana de La Dorada-Guaduas (centro), informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Read more in elEconomista

El papa bautizó a 27 niños y aconsejó a los padres no reñir delante de hijos

Ciudad del Vaticano, 13 ene (EFE).- El papa Francisco bautizó hoy en la Capilla Sixtina a veintisiete niños durante una ceremonia en la que animó a los padres a inculcarles la fe cristiana en el hogar y les recomendó no reñir delante de ellos para no provocarles "angustia".

Read more in elEconomista

Detienen en Bolivia al italiano Cesare Battisti condenado por terrorismo

Roma, 13 ene (EFE).- El exactivista de izquierdas italiano Cesare Battisti, condenado en Italia por cuatro asesinatos en la década de 1970, fue detenido en Bolivia, donde estaba prófugo tras abandonar Brasil dada la intención de sus autoridades de extraditarle.

Read more in elEconomista

Italia urge a la extradición de Cesare Battisti detenido en Bolivia

Roma, 13 ene (EFE).- Italia reclamó hoy la extradición cuanto antes del italiano Cesare Battisti, condenado en el país europeo por cuatro homicidios en la década de 1970 y arrestado en Bolivia tras su fuga de Brasil.

Read more in elEconomista