News 1491, Page 1/75

La historia de los Avengers en el cine

Antes del estreno de "Endgame", el actor Robert Downey Jr. y el director ejecutivo de Marvel Studios, Kevin Feige, nos hablan sobre los inicios del universo fílmico y de cuándo se dieron cuenta de que hacer más que una película iba a ser posible.

Read more in The New York Times

Julian Assange podría convertirse en la piedra en el zapato de Ecuador

Una de las estrategias más eficaces del gobierno de Moreno ha sido ganar respaldo popular al revertir decisiones tomadas por su predecesor, pero el retiro del asilo al fundador de WikiLeaks podría ser contraproducente dado el contexto en el que sucedió.

Read more in The New York Times

Una compañía desarrolló un escáner de ultrasonido que tiene el tamaño de una rasuradora eléctrica y se conecta a un celular; estas características le dan un enorme potencial para detectar enfermedades en zonas rurales de África, Asia y Latinoamérica, donde las máquinas de rayos X pueden...

Read more in The New York Times

Tacos, tequila y telenovelas: Nairobi y su alma mexicana

A pesar de que solo unos doscientos mexicanos viven en Kenia, una ola cultural invade los rincones de moda del país africano; abarca desde el tequila y la gastronomía, hasta la religión y las telenovelas.

Read more in The New York Times

Alan García sí la debía, sí la temía

Aunque los simpatizantes del Partido Aprista Peruano quieran presentar al expresidente como un mártir y un héroe de la democracia, había una serie de pruebas que justificaban las investigaciones en su contra.

Read more in The New York Times

Odebrecht en Perú: un expresidente fallecido, uno internado, uno prófugo y otro sin poder salir del país

¿De qué acusaba la fiscalía al exmandatario Alan García y por qué están siendo investigados otros tres expresidentes peruanos, la exlideresa del fujimorismo, dos exalcaldes de Lima y decenas de funcionarios de distintos gobiernos?

Read more in The New York Times

La OMS alerta que todos los continentes presentan brotes de sarampión

La organización señaló que todas las regiones del mundo experimentan brotes epidémicos en este momento, tanto países pobres con tasas bajas de vacunación, como la República Democrática del Congo, y también en países más ricos, como Estados Unidos e Israel.

Read more in The New York Times

Por qué se esparcieron tan rápido las flamas en Notre Dame

Aún no se sabe cómo comenzó el incendio que arrasó con parte del edificio histórico, pero ya han surgido detalles respecto a por qué las llamas se movieron tan rápido: por ejemplo, la falta de un sistema de aspersores.

Read more in The New York Times

El gobierno canadiense ha sido criticado por los señalamientos de la exfiscala general de que fue presionada para solapar un acto corrupto. Hay quienes ven en Trudeau a un falso feminista y quienes defienden que ha mejorado la representación de las mujeres en la política.

Read more in The New York Times

El asalto de los bárbaros

Entre abril y mayo, España celebrará todas las elecciones posibles: europeas, generales, regionales y municipales. Ahora que las fuerzas euroescépticas se están fortaleciendo y aliando, es indispensable advertir de los peligros del populismo que está contra la idea de una Europa unida.

Read more in The New York Times

Murió Alan García, expresidente de Perú, tras dispararse antes de ser arrestado

El exmandatario peruano se disparó esta mañana cuando la policía llegó a su casa con una orden de aprehensión por las acusaciones de que había recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Read more in The New York Times

El gobierno estadounidense tiene hasta el 2 de mayo para decidir si prorrogará las exenciones que han permitido a China e India comprar petróleo a Irán y Venezuela; si decide ponerles fin, podría agitar los mercados globales o aumentar los precios de la gasolina en su país.

Read more in The New York Times

Honduras es uno de los países más peligrosos para ser mujer: el año pasado fueron asesinadas 380 hondureñas y la cantidad de “desaparecidas” sigue en aumento. Estados Unidos no puede levantar un muro y esperar que las mujeres se resignen a que las maten.

Read more in The New York Times

El presidente no es el jefe de los periodistas

Andrés Manuel López Obrador ha utilizado sus conferencias de prensa para desacreditar a reporteros y a medios de comunicación que lo critican. Aunque represente las esperanzas de cambio en un país corrupto y violento, eso no significa que sea intocable.

Read more in The New York Times

Un cargamento de la Cruz Roja con equipo médico y generadores eléctricos para los hospitales llegó al país suramericano después de que el gobierno de Nicolás Maduro permitió su entrada, aunque durante años rechazó cualquier ayuda porque negaba la escasez de alimentos y medicinas.

Read more in The New York Times

Lo que México y Estados Unidos realmente deben hacer contra el narcotráfico

Culpar a México por el problema del consumo de drogas en Estados Unidos y luego coaccionarlo para que actúe es hipocresía pura, pero las autoridades mexicanas también se han quedado cortas al atender la situación.

Read more in The New York Times

Para la derecha italiana, lo bueno es malo y los buenistas son lo peor

Llamar buenista a quienes defienden a las minorías o rechazan el nacionalismo es un insulto en la Italia dirigida por la coalición populista de Matteo Salvini, un síntoma de la situación enrevesada de la política en ese país.

Read more in The New York Times

El planeta visto desde la órbita de la Estación Espacial Internacional

El astronauta Scott Kelly pasó un año en el espacio, desde donde tomó fotografías de distintos aspectos de la Tierra. Estas son algunas de ellas.

Read more in The New York Times

El sitio editado de manera colaborativa reveló nuevas estrategias para atajar el acoso a sus colaboradores tras reportes de ataques reiterados contra editores que pertenecen a la comunidad LGBT o que trabajan en páginas relacionadas con temas de feminismo, homosexualidad y no binarismo.

Read more in The New York Times

En el siglo XII, los arquitectos de la iglesia que se erigió en el corazón de París querían hacer una declaración de principios: un santuario que debería ser más alto que ningún otro.

Read more in The New York Times